Encuentra tu talla de anillo karena
40 AÑOS DISEÑANDO JOYASEn Karena te ayudamos a calcular cuál es la talla de tu anillo y saber qué medida de anillo de mujer debes elegir. ¡Nuestra guía te vendrá como anillo al dedo!
Actualmente podemos encontrar un tallaje estándar para las medidas de las diferentes tallas de anillos en España, las cuales tienen sus respectivas equivalencias con otras medidas europeas, asiáticas y americanas.
Dependiendo de la medida del diámetro del anillo, se le concede un número. En España las tallas más comunes van desde la Nº8 a la Nº30, para hombre y mujer. A cada número le corresponde un diámetro. La talla más pequeña (la Nº8), corresponde con un diámetro de 15,2mm, y la más grande (la Nº30), equivale a un diámetro de 22,30mm.
A continuación, te dejamos el enlace para que te descargues una plantilla a tamaño real de las tallas y diámetros, y puedas encontrar tu talla ideal.
Anillos Ajustables
Entre el gran abanico de anillos y sus tallas, podemos encontrar anillos de talla ajustable. Tienen la ventaja de que se pueden agrandar o empequeñecer, consiguiendo ajustarse a cualquier tamaño, siempre dentro de unos límites. Si tienes una talla de anillo particularmente pequeña o grande, te aconsejamos que preguntes si el anillo que has elegido se pude ajustar a esa medida.
Cuando compres un anillo asegúrate de que no lo quieres devolver, porque una vez modificado su medida original, no lo vas a poder cambiar o devolver, a no ser que tenga algún problema de fabricación. Por lo que si lo vas a regalar o tienes alguna duda de si quedarte con el anillo, lo mejor es que no lo ajustes a la medida hasta que el destinatario o tú mismo estéis seguro de la elección.
¿Tienes dudas entre dos tallas?
Puede ocurrirte que tengas dudas de si coger una talla y la siguiente o la anterior. Nosotros te aconsejamos que escojas aquella en la que te encuentres más cómoda, hay personas que prefieren que no le aprete tanto y hay personas que prefieren llevar su anillo más justo. Ten en cuenta que la época del año también influye, ya que en verano nuestros dedos se dilatan y quizás una talla más sea más idónea para ti.